Tras el divorcio viene la separación. Y con la separación definitiva llega el momento de cambiarnos de piso y comenzar a formar un nuevo hogar. Ahora, con este cambio de piso se vuelve necesario que también comencemos a gestionar una serie de trámites importantes, especialmente aquellos relacionados con el cambio de titularidad del gas natural.

Las buenas nuevas es que el divorcio, si bien implica una ruptura, también significa un nuevo inicio. Por lo que dependerá de nosotros comenzar con buen pie esta nueva aventura que nos depara la vida.

Y para que sea más fácil este proceso, no solo te estaremos dando algunas recomendaciones básicas para que puedas realizar el cambio de titular, sino que también te estaremos recordando algunos de los trámites más importantes que tendrás que realizar tras el divorcio.

¿Es posible realizar el cambio de titular del gas natural por internet?

Si el divorcio te ha quitado tiempo muy valioso de tu vida y deseas continuar cuanto antes con tu rutina de trabajo habitual, no esperes un segundo más para ir en la búsqueda de tus sueños. De cualquier forma, el cambio de titular del gas es un proceso que se pueda hacer por internet o por teléfono sin ningún inconveniente.

Lo único que vas a necesitar es demostrar el porqué del cambio de titularidad y suministrar algunos datos básicos para la elaboración del nuevo contrato: nombre completo, número de identificación personal, cantidad de potencia que se desea contratar, entre otros elementos. Si quieres más información sobre el cambio de titular del gas o la luz puedes seguir el siguiente enlace: https://www.tarifasenergia.com/cambio-titular-gas-natural/por-internet/.

Por qué tengo que realizar el cambio de titular

En primer lugar, es el titular del contrato el responsable del pago de los servicios. Por tanto, en caso de que no seas el titular y no hayas llegado a un acuerdo con la persona para que sigue abonando el monto correspondiente a las facturas energéticas, te puedes arriesgar a quedarte sin suministro en caso de incumplimiento del pago.

Lo segundo es que solamente el titular de los contratos está autorizado por las empresas energéticas a cambiar la potencia contratada, dar de alta o de baja el suministro o cambiar las tarifas de servicios adquiridas.

Como verás, existen motivos más que suficientes por los que cambiar de titular con Endesa o Iberdrola de los contratos energéticos sea una diligencia prioritaria. No olvides que cambio de titular con Iberdrola, Holaluz o Podo es el mismo procedimiento, ya que está regulado por el Estado.

Otros trámites a gestionar después del divorcio

Además de realizar el cambio de titularidad de los contratos energéticos, existen otra serie de trámites que no se pueden descuidar una vez se ha firmado de manera oficial el divorcio con nuestra ex-pareja. Veamos:

  • Recuerda notificar el cambio de dirección del piso a todas las empresas de servicios.
  • Notifica a las entidades bancarias y financieras para comenzar a separar cuentas y responsabilidades adquiridas.
  • En caso de estar asegurado, comunícate con la empresa de servicios para modificar la póliza marital.
  • Si anteriormente habías adquirido el apellido de tu ex-pareja, tendrás que tramitar nuevamente el DNI, la licencia de conducir, el pasaporte y cualquier otro documento de identidad donde aparecieras con un nombre diferente al que posees de soltera.
error: Content is protected !!