Mediación

Somos Mediadores Familiares, Mercantiles y Concursales.

¿Qué es la Mediación?

Según el artículo 1 de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, se entiende por mediación aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador.

El conflicto es el presupuesto de la mediación.

No todo conflicto ni toda mediación tienen carácter jurídico. Pero en la medida que lo tenga, el abogado debe intervenir como letrado asesor de la parte en un proceso de mediación.

Si es el abogado quien la realiza como mediador, sus conocimientos teóricos y prácticos del Derecho serán muy útiles para enfocar el proceso.

Por tanto, con independencia de su infinita tipología casuística, es importante conocer el concepto, los mecanismos por los que existe y las formas en que se manifiesta, para poder entender la forma en que el conflicto debe ser manejado y el papel que desempeña el abogado en cada caso.

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.
Pincha el enlace para más información. Más información X Cerrar